miércoles, 8 de junio de 2011

Miércoles 8 y Jueves 9 de Junio

Actividad: conteste las siguientes preguntas y envíe un email con respuestas a nadyagh@gmail.com ó conteste en este espacio, si esta registrado en www.gmail.com.

1. Explique las ventajas de crear sitios web.
2. en el desarrollo del proyecto que se realizó en clase,¿Qué recursos agregaría usted, para complementar sus contenidos?
3. ¿Cuál es su opinión sobre este módulo de expression web?

7 comentarios:

  1. 1.-Las ventajas para un maestro de crear un sitio web son:poner un foro de discusiòn para discutir un tema, un calendario para informar lo que se harà en el bimestre,las calificaciones de todos y del actual para prevenir la reprobaciòn. Los alumnos que no haya ido a clases podràn ver lo que se hizo en clases y las tareas pendientes.Es un gran herramienta de comunicaciòn usada por los alumnos desperdiciada por los maestros, muchos alumnos parenden muy fàcil en los itios web.

    2.-Agregarìa bibliografìa, buzòn de sugerencias, un foro de discusiòn, gifts animadas, diseñarìa un calendario en publisher,le darìa màs colorido al sitio usando corel draw,etc.

    3.-Fue muy productivo el cuarto mòdulo, se pueden reciclar conocimientos de los primeros tres mòdulos, lo ùnico que faltò fue subirlo el sitio a internet nomàs para saber còmo se sube, gracias por todo maestra Nadya. Atte. Alan Palafox.

    ResponderEliminar
  2. Miércoles 8 y jueves 9 de junio
    Actividad: conteste las siguientes preguntas.

    1. Explique las ventajas de crear sitios web.
    Definitivamente, hablar de las TIC en la actualidad, representa un gran oportunidad de integrarse a la nueva propuesta de formación de los individuos del siglo XXI, que implica la pertenencia y participación activa en las nuevas sociedades del conocimiento, donde los sitios WEB o páginas WEB permiten al individuo interactuar con otras personas de su contexto, ciudad, estado, país o de otras naciones, sin importar las distancias que los separen, asi como el tiempo real en que cada uno esté viviendo. Algo que puntualiza estas ventajas es sin duda la oportunidad de intercambiar información y puntos de vista, al momento y sin necesidad de estar presente. Lo que significa una gran oportunidad de interacción entre muchas personas de distintas especialidades.
    En la escuela es una herramienta muy importante que el profesor puede utilizar para trabajar con sus alumnos los contenidos, investigaciones, tareas e intercambios de información u opiniones personales.
    La única desventaja que en mi opinión existe es la cobertura de internet, el aspecto económico y la disposición de equipos por parte de los estudiantes. Es cierto que en la ciudad existen muchas opciones, pero en el medio rural todo es distinto.

    2. en el desarrollo del proyecto que se realizó en clase, ¿Qué recursos agregaría usted, para complementar sus contenidos?
    La verdad, a mi me pareció muy suficiente los contenidos y la profundidad con los que fueros abordados. Pienso que para el trabajo escolar y para el intercambio maestro, alumno, contenido, no es necesario hacer esto más complejo. Desde luego que en niveles fuera de educación básica y trabajando con alumnos mayores esto se haría más fácil.

    3. ¿Cuál es su opinión sobre este módulo de expresión web?
    Me pareció una excelente oportunidad para comprender que la educación actual necesita que los profesores nos adaptemos a las necesidades y gustos de nuestros alumnos, debemos dejar de ser unos analfabetas digitales y sobre todo trabajar en los contextos que a nuestros alumnos les gusta y dominan.
    Los contenidos del modulo son excelentes, así como su real aplicación en la labor docente, al poder crear páginas web para trabajar con los alumnos, hacer los planes de clase o la antología del curso que se va a trabajar.
    En lo personal felicito a la maestra Nadya por su excelente conducción.

    ResponderEliminar
  3. JUAN CESAR ALVAREZ VALDEZ

    1.- Explique las ventajas de crear sitios web.

    ES UN EXELENTE FUENTE DE COMUNICACIÓN CON LOS ALUMNOS A NUESTRO CARGO, LAS INDICACIONES PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA ESTAN DISPONIBLES SIEMPRE, ADEMAS DE PERMITIR LA OPTIMIZACION DEL TIEMPO Y APROVECHAR LAS TIC´S PARA EDUCAR Y PROPICIAR LA SOCIALIZACION ADEMAS DE LA DEMOCRACIA EDUCATIVA. ADICIONAL A LO ANTERIOR, ESTAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN PERMITEN SU ACTUALIZACION CONSTANTE Y LA RETROALIMENTACION ENTRE QUIEN ENSEÑA Y APRENDE.


    2. en el desarrollo del proyecto que se realizó en clase, ¿Qué recursos agregaría usted, para complementar sus contenidos?

    LA FORMA DE ABORDAR LOS CONTENIDOS HA DEJADO CLARA LA IDEA DE CÓMO ABORDAR LA UTILIZACION DE LAS TIC´S PARA CUBRIR LOS OBJETIVOS DEL DIPLOMADO, LAS COMPETENCIAS ESTAN MANIFESTANDOSE AL CIERRE DE CADA SECION Y/O MODULO. ESTAN ENSEÑANDO EL QUE Y EL COMO ES EL TRABAJO POR COMPETENCIAS. COMO SUGERENCIA BIEN PODRIA SER INCLUIDAS EN UN CUADERNILLO LAS RUTAS PARA LLEGAR A LOS PPROGRAMAS Y A LAS ACTIVIDADES, PERMITIRIA MAYOR PRECISIÓN Y OPTIMIZACION DE LOS TIEMPOS… COMO UN MAPA DE ACCESO QUE ESCUDRIÑE LOS PROGRAMAS Y NO PERDERNOS. GRACIAS.



    3. ¿Cuál es su opinión sobre este módulo de expresión web?

    SIN DUDA ALGUNA EL DIPLOMADO ESTA CARGADO DE INTENCION, ESTA BIEN PLANEADO Y ESTRUCTURADO CON UNA SECUENCIA LOGICA QUE HA PERMITIDO VINCULAR LAS IDEAS PREVIAS Y APRENDIZAJES ADQUIRIDOS EN LOS DIPÑOMADOS Y MODULOS ANTERIORES CON LOS M¿NUEVOS APRENDIZAJES. ESTE MODULO ES LA SUMATIVA DE LO YA ABORDADO EN LOS ANTERIORES. ME HA PERMITIDO INTEGRAR EL CONOCIMIENTO PREVIO PARA VINCULARLO CON EL NUEVO PARENDIZAJE. ADEMAS DE PODER PUBLICAR LOS TEXTOS QUE SON NECESARIOS CONSULTAR POR LOS ALUMNOS A MI CARGO.

    ResponderEliminar
  4. BERTHA ALICIA ROMERO REAL para usuario

    mostrar detalles 9 jun (1 día antes)

    BUENAS TARDES


    MAESTRA LE ENVIO LA ULTIMA TAREA QUE ENCARGO



    SU ALUMNA BERTHA ALICIA ROMERO REAL



    1. EXPLIQUE LAS VENTAJAS DE CREAR SITIOS WEB.

    - PARA RECIBIR TAREAS Y ENVIARLAS POR MEDIO DE ESTAS PAGINAS

    - PARA PUBLICAR INVESTIGACIONES Y CONSULTARLAS TAMBIEN

    - TENER LA INFORMACION SIEMPRE DISPONIBLE EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.

    - TENER LA INFORMACION A LA MANO A CUALQUIER HORA.


    2. EN EL DESARROLLO DEL PROYECTO QUE SE REALIZÓ EN CLASE, ¿QUÉ RECURSOS AGREGARÍA USTED, PARA COMPLEMENTAR SUS CONTENIDOS?

    - QUE TODOS LOS ALUMNOS TENGAN LOS MISMOS CONOCIMIENTOS PARA DE ELLOS PARTIR.

    - UN FOLLETO CON LAS PRACTICAS AREALIZAR




    3. ¿CUÁL ES SU OPINIÓN SOBRE ESTE MÓDULO DE EXPRESSION WEB?

    - ES UN CURSO MUY COMPLETO EN EL QUE SE PUSO EN PRACTICA LOS ADELANTOS EN LAS FORMAS DE TRABAJAR A DISTANCIA.

    - NOS PERMITE ORGANIZAR LA INFORMACION CON QUE TRABAJAMOS EN LA ESCUELA

    - SE ESTAN REALIZANDO PRODUCTOS QUE SON NECESARIOS EN LA ESCUELA PARA MOTIVAR A LOS ALUMNOS

    ResponderEliminar
  5. contardo alzate ruiz para usuario

    mostrar detalles 9 jun (1 día antes
    1.- Explique las ventajas de crear Sitios Web.
    Se genera una interrelación de intercambio de información y de discusión crítica, incentiva el proceso de comunicación para “estar al día” en relación con las actividades (tareas, calificaciones, etc.) que van a realizarse, se adquiere una imagen tecnológica y avanzada
    2.-En el desarrollo del proyecto que se realizó en clase, ¿qué recursos agregaría usted, para complementar sus contenidos?
    Un foro de discusión, e imágenes animadas
    3.- ¿Cuál es su opinión sobre éste módulo de expresión Web?
    Fue de mucho provecho, la maestra fue paciente con quienes nos retrasabamos, tuvo muy buen manejo de los tiempos y sobre todo siempre tuvo muy claros los objetivos de este curso, nunca nos aburrimos, creo que aprendimos bastante y se cumplieron los propósitos del curso

    ResponderEliminar
  6. 1¿Explique las ventajas de crear sitios web?
    A los alumnos les motiva les atrae todo lo relacionado con el uso de la tecnología es normal los tiempos ya han cambiado demasiado los profesores deberían estar a la vanguardia por eso muchos de los alumnos hablan negativamente de sus maestros ya que pudiendo tener a sus alumnos interesados, motivados prefieren guiarse a la antigüita el dictadito el ejercicio en la libreta, todo su mundo se reduce al libro de texto cuaderno pudiendo hacer innovaciones en su quehacer diario además la internet tiene un mundo de información de todo tipo dudas, aclaraciones en un segundo se disipan también la comunicación a cualquier lugar en segundos.
    Otro factor importante el trabajo directo con los alumnos, al instante ahorro de tiempo dinero energía. Etc.

    2 En el desarrollo del proyecto que se realizó en clase ¿Qué recursos agregaría usted para complementar sus contenidos?
    Hipervínculos de bibliografía de apoyo.
    Videos acordes a los contenidos.
    Juegos interactivos.
    Ligas de glosario.
    Liga de Encarta.
    Ligas de dinámicas grupales.

    3¿Cuál es su opinión sobre este módulo de expresión web?
    Es un medio muy apropiado para trabajar con alumnos de nivel secundaria ya que muchos de ellos están inmiscuidos dentro del entorno de uso de la tecnología lamentablemente muchos desarrollan hábitos negativos como el de entrar a páginas pornográficas, juegos de sangre, lecturas no aptas para adolescentes, salas de chat etc. Y este espacio de aprendizaje nos envuelve y apasiona con la finalidad de reorientar el quehacer diario de clases, vinculando algo novedoso actual vanguardista y sobre todo apegado al interés de nuestros alumnos
    Respecto a la atención bridada en este modulo por nuestra conductora mi opinión es positiva ya que se me ha hecho ameno, hasta cierto punto fácil, entretenido, práctico e interesante en el transcurrir las seciones


    hugo octavio lopez lopez para usuario

    mostrar detalles 8 jun (hace 2 días)

    Envio de tarea miercoles 8 de junio Hugo Octavio Lopez Lopez

    ResponderEliminar
  7. jaime trasviña morales para usuario

    mostrar detalles 8 jun (hace 2 días)


    1.-Explique las ventajas de crear sitios web.
    El sitio web permite presentar información organizada de acuerdo al tema o materia de interés de quien elabora el sitio web y a su vez permite diseñar, organizar y sobre todo crear una serie de vínculos que fundamente la información presentada en el sitio web, como también modificar la información actualizándola.



    2. En el desarrollo del proyecto que se realizó en clase, ¿Qué recursos agregaría usted, para complementar sus contenidos?
    La verdad no sabría decir, pero me gustaría saber cómo subir un sitio web en la red y a su vez como quitarlo o agregarle más información



    3. ¿Cuál es su opinión sobre este módulo de expression web?
    Es una de las herramientas que no conocía la verdad es me gusta ya que me brinda la oportunidad de elaborar material de acuerdo al tema o materia para que los alumnos investiguen y tengan un acercamiento a la herramienta cibernética que hoy en la actualidad es de mucha importancia y utilidad.
    Me encantaría que este tipo de módulos se siguieran dando con más frecuencia porque facilitan el desarrollo del proceso E-A

    ResponderEliminar